Bolsamania

El Festival de Venecia nos deja la una clara candidata al Oscar y destroza a la gran favorita

31

Durante estos días, la ciudad italiana de Venecia acapara todas las miradas de la industria del cine. Con motivo de su famoso festival, allí se dan cita muchas de las grandes estrellas del cine mundial, además de presentarse algunos de los proyectos que se jugarán el Oscar el próximo mes de febrero. De hecho, ya podemos hablar de una película que ha salido reforzada del festival, pero también del entierro de las opciones de la que era la gran favorita para la estatuilla.

Empezando por las malas noticias, toca hablar de “The Light Between Oceans”. La película llevaba tiempo despertando gran interés, hasta el punto de ser catalogada por los expertos como la potencial cinta del año. Derek Cianfrance reunía a Michael Fassbender y Alicia Vikander (pareja en la vida real) en un drama que terminaba ganándose varios abucheos entre los presentes. Derek Cianfrance sigue sin recuperar el tono de “Blue Valentine”…

32

Dicho eso, toca acercarse al otro lado de la calle. Allí, el sensacional Denis Villeneuve (“Prisoners”, “Sicario”) se plantaba con una arriesgada propuesta de ciencia ficción llamada “La llegada”. Pocos se esperaban semejante bendición de la crítica para un filme centrado en el intento de comunicación para evitar el conflicto con unos extraterrestres recién llegados a la Tierra. Parece que la candidatura a la estatuilla estaría hecha para un filme que promete hacer las delicias de los fans del género.