Bolsamania

Festival de Cannes: recuerda las pelis ganadoras para fardar con tus amigos

Ahora que lo alternativo se ha convertido en el pan de cada día y optamos por lo guay frente a lo cotidiano a pesar de que muchas veces viene siendo lo mismo, el festival de Cannes, que siempre ha sido una referencia en el mundo cinematográfico, hoy es un estandarte para los hipsters, modernos y gafapastas. Muchas de las producciones que se llevan al concurso van en esa dirección y la cinta ganadora, creo, y esto es según mi opinión, se ha montado al carro.

Resultados del Festival de Cannes – 2013

Palma de Oro: “La vida de Adèle”, de Abdellatif Kechiche. 

la_vie_d_adele_21529[1]-cannes

Ésta ha sido la gran película del realizador Abdellatif Kechiche, nacido en Túnez, que ha triunfado en la 66ª edición del Festival de Cannes. Explora la sexualidad de una joven muchacha cuando descubre que también puede sentirse atraída por alguien de su mismo sexo. No sugiero que el tema sea banal, para nada, pero, según los vídeos que circulan por ahí, es como… En fin, miradlo vosotros. Quizá cuando la estrenen en nuestros cines me muerda la lengua justamente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q2Afiy5Md5k[/youtube]

Gran premio del Jurado: “Inside Llewyn Davis“, de Ethan y Joel Coen.

Inside Llewyn Davis-cannes

Los hermanos Coen se han labrado un nombre dentro del cine y resulta difícil encontrar a gente que no los conozca, al menos de oídas. Aunque sus guiones suelen ser geniales, sus carreras son un poco irregulares. Según la crítica, se han enderezado con esta película y han trabajado mucho en los matices de los personajes. Echadle un vistazo al tráiler porque se ve interesante y aquellos alucineros que sean melómanos la disfrutarán doblemente. (O no, puede que la odien doblemente.)

Mejor dirección: Amat Escalante por “Heli”.

Premio del jurado: “Like father, like son” de Hirokazu Kore-eda.

Mejor guion: Jia Zhangke por “A touch of sin”.

Mejor actriz: Bérénice Bejo, por El pasado.

Mejor actor: Bruce Dern, por “Nebraska”.

Mejor cortometraje: “Safe”,  de Byoung-gon Moon

Cámara de Oro a la mejor ópera prima: “Ilo Ilo”, de Anthony Chen.

Mención especial (ex-aequo): “Whale valley”, de Gudmundur Arnar Gudmundsson y “37º4 S” de Adriano Valerio.

Tenéis más información aquí, con las películas no solo vencedoras en Cannes, sino también las nominadas, porque ésas, si las veis, tienen un plus de gafapastismo. Yo lo haré cuando recupere mi tiempo y mi vida, que a mí también me gusta fardar.

Al margen de eso, ¿qué opináis de lo que se ha presentado este año a Cannes? ¿Veis mucho talento, más bien postureo o preferís las opciones de otros años? ¿Soso, impactante, pasable…? Decidme con qué adjetivos calificaríais a esta edición capicúa.

Los miembros del jurado han sido:

Steven Spielberg

Nicole Kidman

Ang Lee

Christoph Waltz

Christian Mungiu

Lynne Ramsay

Naomi Kawase

Vidya Balan

Daniel Auteuil

5 comentarios