Feliz cumpleaños, Kate Winslet

Cuando uno ve que Kate Winslet cumple 38 años se pregunta si el mundo lleva detenido unos cuantos años. ¿Se habrá congelado? ¿Usa algún tratamiento que la conserve o es que se limita a vivir en lugares fríos? Si comparamos una imagen de “Sentido y sensibilidad” con otra de “El Lector”, evidentemente notaremos algún cambio, pero desde luego es nimio. Otra cosa que me hacen notar es que Kate Winslet siempre ha tenido un aspecto más bien maduro y da la impresión de que debería sobrepasar la cuarentena para poder decir “ah, pero si no lo parece”.  Para esa gente reservo mi pedorreta más sonora.

Kate Winslet está perfecta tal cual: sin operaciones que la anclen a una juventud artificial, sin un cuerpo prefabricado y con un talento desbordante que rara vez veremos en otra actriz con tantos registros. Como viene siendo costumbre, vertiré aquí cuáles de sus cinco papeles en una filmografía plagada de buenas películas son mis favoritos. Vosotros podéis aportar los vuestros, pero como alguien se dedique a decir una sola palabra en contra de la Winslet, ¡le reviento! (metafóricamente, por supuesto).

Los mejores papeles de Kate Winslet

Sentido y sensibilidad, Ang Lee

sentido-y-sensibilidad-kate-winslet

Tenía que salir. Le valió un reconocimiento muy importante dentro de Reino Unido y fue un escalón para que su nombre sonara allende los mares. Independientemente de esto, uno no puede evitar ver a Marianne Dashwood y no enamorarse de su sensibilidad, de su alegría por vivir, de sus emociones exacerbadas, de su imprudencia. Así lo hizo el coronel Brandon interpretado por un más que fabuloso Alan Rickman. Con esta película, Kate Winslet obtuvo su primera nominación a los premios Oscar.

Jude, Michael Winterbottom

kate-winslet

Esta película adapta la obra de Thomas Hardy, “Jude the Obscure”, y aunque viene inmediatamente después de “Sentido y sensibilidad”, es poco conocida. Lo cierto es que se trata de una historia de amor muy tortuosa, terrible, dramática a más no poder (aunque en “Jude” no se habla solo del amor, en realidad es una crítica a la sociedad de finales del siglo XIX, etc.), pero los fans de Kate Winslet no deben perdérsela. Seguro que ciertas escenas subidas de tono pusieron otro escalón para llevarla a “Titanic”.

Quills, Philip Kaufman

quills[1]-kate-winslet

Echar un vistazo a la degenerada vida del Marqués de Sade no puede ser más delicioso si no vamos de la mano con Maddy. Recuerdo que el principio de la película me hizo preguntarme qué demonios iba a ver. Era joven, era inocente, el sol se había puesto y yo tenía el mando del televisor. Me abstuve de hacer zapping y, desde luego, no me arrepentí. Quizá Quills se hace algo suave cuando uno profundiza en la vida del divino marqués, pero no quita que sea una buena peli. Aparte de Winslet, Geoffrey Rush y Joaquin Phoenix están ahí para completar la triada del reparto.

Juegos secretos, Todd Field

Little-Children[1]-kate-winslet

Me gustó la sencillez de su personaje en medio de una sórdida historia. Detalles como el de sus cejas o la talla de bañador que se pide le dieron mucho valor. Quizá es la película con menos sentido para estar en esta lista, pero yo me quedé encandilado.

El lector, Stephen Daldry

el-lector-kate-winslet

Le valió por fin el Oscar y lo cierto es que, aunque la historia no me gustara y la caracterización de una anciana Winslet no me hizo abrir la boca de sorpresa, su actuación sí hizo mella en mí y volvió a dejarme la sensación de satisfacción que solo una profesional sabe darme.

Y ya sé que llevo cinco, pero no quiero desaprovechar la oportunidad de mencionar “Mildred Pierce“, una miniserie encantadora a la par que dura sobre la malísima época que atravesó Estados Unidos allá por los 30. Interesante hasta decir basta.

 

12 Comments

  1. moncler baby jasje diciembre 17, 2014
  2. Nike air max 87 diciembre 18, 2014
  3. Low Nike Blazers diciembre 18, 2014
  4. Gucci outlet diciembre 20, 2014
  5. Nike roshe size diciembre 20, 2014
  6. Nike free Amazon diciembre 23, 2014
  7. イルビゾンテ 鞄 レディース diciembre 23, 2014
  8. ゴヤール 人気カラー diciembre 23, 2014
  9. クロムハーツ レプリカ diciembre 24, 2014
  10. b-9 フライトジャケット diciembre 24, 2014
  11. ニットカフェ 横浜 diciembre 24, 2014
  12. ラコタ オールデン diciembre 26, 2014