Bolsamania

Feliz cumpleaños, Chloë Grace-Moretz

La chica acaba de cumplir dieciséis años y ya es toda una promesa del cine. Decir otra cosa me parece pretencioso, aunque viendo la filmografía (y eso vamos a hacer ahora) de esta jovencita de Atlanta se merece todos los halagos que, por fortuna, no se centran exclusivamente en un físico terriblemente agraciado. Porque otra cosa no, pero Chloë Grace-Moretz es guapa hasta decir basta. Babosos fuera, que aún es menor… y, de todas formas, no querría nada con vosotros.

Inicios de Chloë Grace-Moretz

chloë-grace-moretzNuestra chica empezó muy joven. Su debut delante de las cámaras fue en unos episodios de la serie “The Guardian”, cuyo protagonista, Simon Baker, es hoy el tan querido mentalista de la Sexta (aunque ya sé que no viene de ahí). De aquello han pasado nueve largos años, pues Chloë tan solo contaba con siete. Probablemente no esperaría todo lo que vino después.

Participó en un par de largometrajes que han pasado sin pena ni gloria, pero luego llegó “La Morada del Miedo”, película que le sirvió de catapulta para que su cara empezara a sonar más, ya que a partir de ahí hizo apariciones en diversas series, entre ellas “Me llamo Earl”, “Mujeres desesperadas” y la más marcada de su carrera, por ahora, “Sexy Money”. También salió en películas de poca monta (y poco éxito), pero con actores muy conocidos como “Esta abuela es un peligro 2” o “The Eye (Visiones)”.

Chloë Grace-Moretz coge impulso

En “500 días junto a ti” no tuvo un papel importante, pero ya empezó a jugar en otra liga. Resultó divertido que ella fuera la amiga madura de un desesperado Joseph Gordon-Levitt y que sus consejos fueran mejores que los de cualquier revista para mujeres. Enseguida llegó “Kick Ass” donde le dieron la oportunidad de representar a Hit-Girl y desde aquí su fama ya se hizo inconmensurable. Prueba de ello son los proyectos que le siguieron o le salieron simultáneos.

“El Diario de Gregg” es de corte más infantil-juvenil, pero, qué queréis, Chleë Grace-Moretz es una chiquilla y no solo nos va a regalar interpretaciones como la del remake de “Déjame entrar”, donde se advierte una espectacular actuación que justifica el gran impulso de su carrera.

Moretz_Let_Me_In

De repente ya ha trabajado con Marc Webb, que entonces debutaba con la mencionada “500 días junto a ti”, pero que ahora conocemos todos por el reinicio de la saga de Spiderman, con Matthew Vaughn, que ya había hecho la genial “Stardust” y con Matt Reeves, director de la fraudulenta, pero publicitada “Monstruoso”. ¿Qué le quedaba a esta chica?

Scorserse y Burton quieren a Chloë

El subtítulo de la sección lo dice todo. En “La invención de Hugo” estuvo espectacular. En “Sombras tenebrosas” hizo lo que pudo, aunque jugar con tanta provocación y sensualidad solo podía convertirla en una loba.

Este pequeño repaso sirve para que el lector, si más o menos está al tanto de su filmografía, se maraville con la versatilidad de tan joven y talentosa artista. Chloë puede ser una niña como las demás o una adolescente peligrosa, una devoradora de almas o una amiga paciente. Puede incluso patearte el trasero sin despeinarse sus coletas.

La veremos en…

La secuela de Kick Ass y el remake de Carrie son de los más esperados por lo que a ella respecta, pero tiene otros a los que habrá que echarles un vistazo, como “Man Under”, dirigida por Tim Robbins y protagonizada por ella, él y Michelle Pfeiffer, “The Rut”, a cargo de Karyn Kusama que promete traernos a una rebeldísima Chloë o “The Drummer” en la que compartirá pantalla con Rupert Grint. Esta película es otra que hay que anotar en la lista de tareas pendientes porque se centrará en los últimos años de la vida de Dennis Wilson.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3DLeT0HAC7E[/youtube]

¡Feliz cumpleaños, Chloë Grace-Moretz!