Bolsamania

¡Feliz cumpleaños, Andy Serkis!

Otro cumpleaños más que llega, porque todos, si estamos vivos, nos hacemos viejos. Andy Serkis llega al medio siglo de edad y, aunque cualquier lector de Alucine conoce varios de sus papeles, no todos, quizás, sean capaces de ponerle cara. ¿Y eso por por qué?

Andy Serkis y sus caras digitales

gollum-serkis[1]
Gollum
Kong
Kong
Haddock
Haddock
Caesar
Caesar

Exacto. La misma persona, Andy Serkis, se encuentra detrás de Gollum, Kong, Haddock y Caesar, por eso hay quien lo llama el hombre de las mil caras. No deja de ser un apelativo muy generoso y poco preciso, pero entendemos su significado. Andy Serkis se ha hecho con el control de esta técnica hasta tal punto que ha abierto su propio estudio para asesorar a directores y a actores sobre la captura de movimiento.

Además de estos papeles mencionados, tiene varios en los que no se camufla detrás de arreglos digitales y una filmografía más que sobresaliente -un poco irregular- donde ha hecho mucha televisión, cine y teatro. Ahora se atreve también a ponerse detrás de las cámaras para hacer su debut como director con “El libro de la selva“.

Cinematic Innovation Summit