Bolsamania

“Fear the Walking Dead” ha empezado a molar sin que nos diésemos cuenta

No vamos a negar que nunca nos entusiasmó. Desde su lanzamiento, Fear The Walking Dead siempre ha estado unos cuantos pasos por detrás de The Walking Dead. Y es que el spin-off no llegaba a lucir como todos esperábamos. Así, pese a las correctas audiencias, la realidad es que no le augurábamos un gran futuro a la serie.

Sin embargo, todo ha ido cambiando en los últimos tiempos. Mientras la serie madre iba perdiendo fuelle con el paso de las temporadas, Fear The Walking Dead ha ido viviendo un proceso inverso. Así, mientras que Rick y los suyos parecen anclados en una absoluta falta de innovación, el spin-off de la AMC está mostrando una gran habilidad para la reinvención, lo que acaba de quedar claro en el inicio de su cuarta temporada.

Ya tenemos el crossover esperado. el personaje de Morgan se ha sumado a una ficción que, al fin, parece haber encontrado una identidad propia. Se acabó eso de vivir al margen de The Walking Dead y de los cómics de Robert Kirkman. Había un mundo enorme y lleno de posibilidades delante de nuestras narices y al fin alguien se ha dado cuenta. Fear the Walking Dead ha empezado a molar sin que nos enterásemos…