Bolsamania

Fassbender y Brad Pitt junto al director de “Shame”: Imágenes de “Twelve Years Slave”

Después de firmar hace dos años una de las películas más brillantes de la última década con “Shame”, el actor del momento Michael Fassbender vuelve a unir sus fuerzas a las del genial director británico Steve McQueen para regalarnos una nueva maravilla cinematográfica que, a día de hoy es considerada por todo el mundo como favorita para la próxima edición de los Premios de la Academia. Si el descenso a los infiernos de un hombre por culpa de su adicción al sexo resultaba una temática demasiado atrevida para el gran público, en esta ocasión actor y director se alejan de “Shame” para abordar una cuestión lejana en apariencia, pero muy cercana en esencia: la esclavitud.

La película llevará por título “Twelve Years Slave” y se basará en la cruda historia real de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un culto músico negro y hombre libre que en 1850 es drogado y secuestrado en Nueva York, para acabar vendido como esclavo en el Sur, en una plantación de Louisiana. Separado de su familia, Solomon se niega a abandonar la remota esperanza de recuperar a su familia y su libertad. Con la única ayuda de un carpintero (Michael Fassbender), el hombre luchará por volver a ser la persona que un día fue.

1

El propio Steve McQueen firma el guión (como ya hiciese para “Shame” y “Hunger”) adaptando la novela autobiográfica que escribiese en su día el auténtico Solomon Northup. La película llegará a las carteleras de Estados Unidos el próximo 27 de diciembre con claras intenciones de plantar cara en la temporada de premios. Para la empresa, el reparto se completará con Paul Giamatti, Paul Dano, Quvenzhane Wallis, Benedict Cumberbatch y el mismísimo Brad Pitt. Esperemos que la cinta logre una merecida venganza tras el desaire de Hollywood a la grandísima “Shame”.

 

3

 

5

 

4

 

6

Un comentario