Bolsamania

Fascinante tráiler de “12 years a slave” con Michael Fassbender y Chiwetel Ejiofor

Con su tercer largometraje al borde, Steven McQueen promete estremecernos con la historia de Solomon Northup, un hombre negro que es secuestrado para ser vendido como esclavo. Él mismo narra sus memorias, fuente de la que el propio director y John Ridley se han servido para hacer la adaptación a la gran pantalla. Y en este caso, gran pantalla está bien dicho. ¡Muy bien dicho!

La fotografía que se advierte en el tráiler es espectacular, pero McQueen ya nos tiene acostumbrados a la veracidad a través de las imágenes. No le da miedo mostrar lo que tiene que mostrar: no le hace falta suavizar, no tiene que quedar bien con nadie. Y eso, por supuesto, se refleja en la calidad de sus películas. Si hay alguien todavía que no conoce al director de “12 years a slave“, que le eche un vistazo a su breve, pero impactante filmografía.

Y, por supuesto, además de buscar un tema controvertido con una historia que conmueve, porque el tráiler de “12 years a slave” pone los pelos de punta, se ha rodeado de los mejores actores. El elenco está conformado por Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Paul Giamatti, Lupita Nyong’o, Sarah Paulson, Brad Pitt, Alfre Woodard, Michael K. Williams, Garret Dillahunt y Quvenzhané Wallis. Alguno me dejaré, pero con los cinco primeros me doy por servido. Va a ser todo un gusto poder verlos compartir pantalla.

Una más que añadimos a la lista de estrenos imprescindibles.

12-years-a-slave