Bolsamania

“Fariña” arrasa en su debut

Grandes noticias para todos los seriéfilos españoles. Anoche, Antena 3 estrenaba Fariña, la esperada serie sobre el narcotráfico en la Galicia de los 80 y la figura de Sito Miñanco. La ficción aterrizaba rodeada de enorme expectación, ya que el secuestro judicial del libro de Nacho Carretero en el que se basa había acaparado titulares por doquier a lo largo de los últimos días. Y puede que eso fuese una suerte para la cadena, pero también para el público.

Ni más ni menos que un impresionante 21,5% de audiencia lograba la serie con su episodio de debut. Fariña lograba congregar a casi 3,4 millones de espectadores ante el televisor, convirtiéndose en uno de los estrenos más potentes de la ficción televisiva española de los últimos años. Pero lo mejor de todo es que lo que nos encontramos fue una serie brutal, brillante e impecable.

Resulta curioso decir esto, pero en Antena 3 se la han jugado con una serie de calidad. Al fin podemos hablar de un éxito más que merecido para una serie comandada a lo grande por Javier Rey, Tristán Ulloa, Miquel Fernández y Manuel Lourenzo. Ojalá sea solo el principio de lo que nos espera.