Bolsamania

“Fargo”, de los Coen, también será serie de televisión

Si hace pocos días nos hacíamos eco de que Martin Scorsese llevaría a la pequeña pantalla la adaptación de su película de 2001 “Gangs of New York”, ahora es el turno de la aclamada cinta de los hermanos Coen “Fargo”. Y es que la magnífica película protagonizada por Frances McDormand, William H. Macy y Steve Buscemi se convertirá en serie de televisión según ha anunciado el presidente de la cadena FX John Landgraf. El guionista y productor ejecutivo del proyecto no será otro que Noah Hawley, el hombre al que le debemos la exitosa “Bones”.

Como cada una de las obras firmadas por los hermanos Coen, “Fargo” se convertía en un retrato de la estupidez humana (el más brillante de la historia del cine), plagado de personajes pusilánimes sobrepasados por las circunstancias. Si no que se lo pregunten al personaje de William H. Macy, un perdedor casado con la hija de un millonario que le impide disfrutar de su fortuna. Harto de la situación, decide contratar a dos delincuentes de poca monta para que secuestren a su mujer y poder montar un negocio con el dinero del rescate. A priori el plan parece sencillo, pero todo lo que pueda salir mal, saldrá mal en esta lección de cine de los Coen.

f2

El papel de los hermanos Coen, directores, guionistas y productores de la película allá por 1996 se limitará a la producción ejecutiva junto a Metro Goldwyn Mayer y a FX Productions. Recordemos que “Fargo” se trata de una de las películas más importantes de la década de los noventa y que, entre otros premios logró hacerse con dos premios de la Academia (Mejor guión original y Mejor actriz para Frances McDormand), el premio a la Mejor Dirección en Cannes y el BAFTA también a la dirección.

La serie comenzará a rodarse a finales del verano con vistas a un estreno para primavera de 2014. En esta ocasión los personajes serán completamente nuevos, así como el caso que servirá de base narrativa. Lo que no cambiará es el lienzo blanco que ofrecerá la ciudad de “Fargo” (Dakota del Norte) en los diez capítulos que compondrán la serie.

f3