Bolsamania

El falso cameo de The Walking Dead que hizo las delicias de los fans en su último episodio

21

Llegó el momento de tomarse un descanso. Los fans de The Walking Dead ya volvemos a estar sumidos en una de esas esperas que tan largas se nos hacen. Negan, Rick y compañía van a comerse el turrón con tranquilidad, mientras preparan un regreso que se producirá el próximo mes de febrero. La exitosa serie de la AMC cerraba la primera mitad de su séptima temporada con un capítulo de esos que suelen recordarse y que nos ha dejado un instante realmente anecdótico.

Mientras estábamos disfrutando del episodio 7×08, todos creímos detectar un cameo que, para las redes, resultaba evidente. En la escena en la que Rick y Aaron se ven obligados a cruzar un lago plagado de zombis, uno de ellos trata de subirse a la barcaza en la que se desplazan ambos personajes. ¿A quién se parecía el caminante en cuestión? Pues era la viva (o muerta) imagen de Robert Kirkman, creador de los cómics y pieza fundamental de la serie.

Todos pensábamos que, como ocurriese con aquella cabeza idéntica a la de Johnny Depp, el bueno de Kirkman se había marcado una pequeña aparición en la serie. Sin embargo, este extremo era desmentido horas más tarde. Al parecer, lo único que existía era un llamativo parecido entre el caminante y Robert Kirkman, Como vosotros mismos podéis comprobar, el error resultaba de lo más comprensible.

20