“Fallout”: Amazon arranca el desarrollo de la serie de acción real basada en el videojuego

Los tiempos están cambiando. Aquellos días en los que cualquier adaptación de un videojuego a cine o serie resultaba un fracaso parecen haber quedado atrás. sin ir más lejos, en la HBO están poniendo toda la carne en el asador para conseguir que su adaptación de The Last of Us luzca tan impresionante como promete. Un camino que también han decidido seguir en Amazon Studios.

Tal y como se acaba de saber, la plataforma ya le ha dado luz verde a la adaptación de Fallout, la famosa saga de videojuegos que veía la luz allá por el año 1997. Ambientada en el siglo XXII pero con cierta estética retro, el videojuego nos lleva a un escenario post-apocalíptico después de que Estados Unidos se vea envuelto en una guerra nuclear mundial. Sensacional material de origen que tendrán que convertir en serie televisiva Jonathan Nolan y Lisa Joy, responsables de ese otro exitazo titulado Westworld.

Pues bien, en Amazon ya han comenzado el desarrollo de la serie. De hecho, el proyecto tiene ya showrunners. Tal y como publica Deadline, Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner son los elegidos. La primera fue co-guionista de Capitana Marvel y de la nueva versión de Tomb Raider. Por su parte, Wagner es guionista y productor de The Office. Dos grandes profesionales para una serie que promete.

Responder