Bolsamania

Fallece la leyenda del cine Lauren Bacall

5

Otro día triste amanece para el mundo del cine. Mientras todavía tratamos de asimilar la pérdida de Robin Williams, hoy nos llega la noticia del fallecimiento de la leyenda del cine, Lauren Bacall. Un derrame cerebral acababa con la estrella de la edad de oro del cine de Hollywood a los 89 años de edad. Con la rubia actriz nos deja uno de los grandes mitos del cine negro en particular y de la industria en general, ya que Bacall nos regaló más de 40 películas inolvidables.

Protagonista de clásicos como “Tener o no Tener”, “El Sueño Eterno”, “Cayo Largo” o “Escrito Sobre el Viento”, Bacall formó una de las parejas artísticas más importantes de la historia del cine con el gran Humphrey Bogart. Su ya clásica química en pantalla rompió las barreras de las cámaras, dado que ambos iniciaron una relación sentimental que desembocaría en un matrimonio de 12 años hasta la muerte del actor en 1957.

Ganadora del Oscar Honorífico, del Globo de Oro, dos premios Tony y el Premio Donostia, Lauren Bacall nos deja un legado de decenas de interpretaciones inolvidables y de una belleza que difícilmente encontrará comparación. Buen viaje, amada Lauren.

6