Bolsamania

Estrenaron desde el más allá: Doce papeles póstumos (Parte I)

Leia volverá. Hace una semanas, Star Wars IX confirmaba el regreso de Carrie Fisher pese a que la actriz fallecía en diciembre de 2016. Por todo ello hoy hemos querido recoger desde Alucine una lista con doce inolvidables actores que nos dejaron algunos de sus mejores papeles sin poder llegar a verlo el día del estreno. Así pues, estos son nuestros doce papeles póstumos más memorables:

 

JAMES DEAN por “Gigante” (1956): Llamado a ser uno de los más grandes, un accidente de tráfico acababa con la vida de James Dean con solo 24 años. “Gigante” la que sería su tercera película se estrenaba un año después, valiéndole una nominación al Oscar.

1

 

CLARK GABLE por “Vidas Rebeldes” (1961): El gran galán de Hollywood fallecía por un infarto a los 59 años de edad, meses antes de estrenar el filme de John Huston. Un año después del estreno sería su compañera Marilyn Monroe la que perdería la vida.

2

 

GARY COOPER por “Sombras de Sospecha” (1961): El grandísimo Gary Cooper perdía su batalla contra el cáncer a los 60 años de edad, sin poder ver estrenada ese mismo año el que se convertiría en su último filme.

3

 

MARILYN MONROE por “Something´s Got to Give” (1962): Fallecida a los 36 años en pleno rodaje, George Cukor abandonaría la dirección de la cinta tras la trágica muerte de la actriz. Pese a que se le sustituyo por Michael Gordon y a que el reparto también se modificó, escenas como la de la imagen han pasado a la historia del cine.

4

 

BRUCE LEE por “Operación Dragón” (1973): Muerto en extrañas circunstancias (muerte súbita es la versión oficial), el mítico actor estrenaría “Operación Dragón” un mes después de fallecer.

5

 

PETER FINCH por “Network, un Mundo Implacable” (1976): Si bien hay que decir que Finch vivió para ver el estreno de su cinta, su muerte poco después le impediría levantar el Oscar al Mejor Actor Protagonista que ganaría meses después, convirtiéndose en el único Oscar a Actor Principal otorgado a un intérprete fallecido.

6

 

2 comentarios