Bolsamania

Estos son los cinco personajes que George R.R. Martin quiere que sobrevivan en “Juego de Tronos”

16

Vaya por delante nuestra solidaridad con los seguidores de los libros y la serie de Juego de Tronos (entre los que nos incluimos). Cualquiera que haya visitado el mundo creado por George R.R. Martin sabe lo que se puede llegar a sufrir por la integridad física de los personajes más queridos. Por mucho protagonismo o carisma que tengan, ninguno está a salvo de acabar decapitado, apuñalado, despeñado, abrasado y eliminado de la forma más cruel que se pueda imaginar. Por la noticia de hoy tiene tanto valor.

Nos remontamos a 1993. Con la saga de “Canción de hielo y fuego” en pleno nacimiento, George R.R. Martin enviaba una carta a la compañía editorial Harper Collins en la que se ofrecía los nombres de los cinco personajes que sobrevivirían a la historia. Pese a que han pasado ya 22 años y los cambios han sido numerosos, resulta de lo más interesante conocer las intenciones del creador de la sensacional “Juego de Tronos”.

Así las cosas, los cinco supervivientes de la saga no serían otros que Daenerys Targaryen, Arya Stark, Bran Stark, Jon Nieve y Tyrion Lannister. Cabe destacar que, evidentemente la intención de Martin era la de que más personajes sobreviviesen, pero esos sería sus “imprescindibles”. En cualquier caso, ha llovido mucho desde entonces. que nadie se piense que están a salvo…