Bolsamania

Esto es lo que Warner Bros está guisando para el futuro de Batman

La moral está por las nubes. Tras conseguir convertirse en el centro de las iras de los fans y de los dardos de la crítica, los responsables del Unvierso Cinematográfico de DC Comics han visto como todo cambia de repente. Wonder Woman parece haber marcado el punto de inflexión, ya que el filme de Gal Gadot ha resultado ser un exitazo en todos los aspectos. Al mismo tiempo, las noticias que no dejan de llegar desde las oficinas de Warner disparan la ilusión de unos fans encantados con fichajes como el de Josh Whedon, James Wan, Matt Reeves o la más que probable incorporación de Mel Gibson.

Así las cosas, los tiempos del ruido de Zack Snyder y de las espantadas de Ben Affleck parecen haber quedado atrás. Ahora, el futuro se antoja realmente atractivo para DC, lo que promete fructificar en proyectos como el que ya se está barajando para Batman.

Según ha quedado claro ya, en Warner están encantados con el nuevo guión para The Batman y con el trabajo de Matt Reeves hasta el momento, por lo que los planes de apostar por una nueva trilogía monográfica del Hombre Murciélago vuelven a cobrar más peso que nunca. De hecho, el director ha querido aprovechar un encuentro con Fandango durante la promoción de La guerra del Planeta de los Simios para dejar claros sus planes al respecto.

“Tengo ideas para una trama, pero lo realmente importante es empezar… Tienes que empezar con una idea. Debes empezar con una historia que dé comienzo a algo. Te mentiría si te dijera que todos los giros de guion de los Simios estaban planeados desde el principio, porque simplemente no es así; es uno de esos momentos en los que el personaje era muy potente y la posibilidad estaba ahí desde el principio.”

Así pues, Matt Reeves trabaja en el futuro de Batman, pero con la mayor parte de sus fuerzas al servicio de una primera entrega que resultará vital.