Bolsamania

Esto es lo que piensa Bill Murray de los Oscar. No tiene desperdicio…

20

Se lo que estáis pensando todos. En la escala de “molar”, Bill Murray está muy, muy alto. Efectivamente, el actor de “Atrapado en el Tiempo” o “Los cazafantasmas” lleva más de tres décadas encandilándonos con cada uno de sus papeles en la gran pantalla. Su nombre es como un imán para que corramos a las salas de cine. Y, por si esto no fuese suficiente, cada vez que abre la boca nos deja un buen puñado de perlas. En esta ocasión, motivo de la promoción de su última cinta, “St. Vincent” (Ted Melfi), Murray ha aprovechaba para hablar con Variety de su más que probable candidatura al Oscar y lo ha hecho manifestando su escaso interés en la estatuilla.

“No estoy interesado en hacer campaña por conseguir el galardón. Nunca lo he estado. Se que es algo que Harvey Wenstein hace. Te obliga a hacer estas cosas. Yo no soy así. Si tú quieres un premio tanto, es como un virus. Es una enfermedad. Yo mismo tuve esa enfermedad en 2004, cuando me convencí de que podía llevarme el premio por Lost in Translation (Sofía Coppola)”

21

De la misma forma, Murray también se ha referido en lo dañino que resulta un Oscar de cara a tu trayectoria y a tu carrera. “La gente tiene un bloqueo post-Oscar. Empiezan a pensar que no pueden hacer películas a menos que sean dignas del Oscar. Parece como si tuvieran dificultades para tomar decisiones correctas después de eso”

Así las cosas, el bueno de Bill parece haber escarmentado del mal trago que le supuso perder el Oscar allá por 2004, pero tenemos que reconocer que nos encantaría ver como llega el día en el que el sensacional actor se lleva una estatuilla a casa.