Esto es lo que opina Viggo Mortensen de la serie de “El Señor de los Anillos”

Genera tantas ilusiones, como controversias. Seguro que Amazon Studios no contaba con semejante oleada de detractores. Hace unos días, la compañía anunciaba el desarrollo de una serie de El Señor de los Anillos. Tras mucho tiempo buscando su gran proyecto televisivo, la plataforma alcanzaba un acuerdo con Warner Bros. para viajar a la Tierra Media con varias temporadas y algún que otro spin-off.

Sin embargo, los fans de los libros y las películas no tardaban en poner el grito en el cielo. La idea de lanzarse con una nueva visión audiovisual de la trilogía de Peter Jackson sentaba regular. Y es que todavía está demasiado fresco el descomunal exitazo de una saga ganadora de 17 Oscars y capaz de marcar a varias generaciones.

Después de que varios actores de la trilogía original hayan arremetido contra el proyecto o, como mínimo, mostrado su escepticismo, el último en referirse a la serie ha sido Viggo Mortensen. El inolvidable Aragorn se refería a ella en una entrevista para NME.

“Temo que traten de ser como en Juego de Tronos y que apuesten por cierta violencia gratuita o cosas así. Sé que es J.A. Bayona, que es un director español de mucho talento, y que volverán a Nueva Zelanda, entonces espero también que se beneficien del consejo de Peter Jackson. Tienen una buena oportunidad de que salga bien”.

Así, Viggo Mortensen no ha sido tan contundente como muchos de sus compañeros de El Señor de los Anillos, pero no se puede decir que tenga demasiada fe en lo que Amazon Prime Video prepara.