Bolsamania

Esto es lo que nos hemos perdido con la cancelación de “Alien 5”

4

Hace un par de años se nos planteaba un hermoso horizonte plagado de xenomorfos. Ridley Scott con su “Alien: Covenant”  y Neill Blomkamp con su “Alien 5” prometían hacer las delicias de los millones de fans de la franquicia gracias a dos proyectos centrados en el universo “Alien”, pero la cosa se terminaría torciendo…

Las constantes desavenencias entre Ridley Scott (productor) y el director de “Alien 5”, Neill Blomkamp suponían la cancelación de la película hace unos días. Los constantes retrasos exigidos por Scott de cara a trabajar en el origen de las criaturas con “Alien: Covenant” provocaría serias discusiones entre ambos y el abandono definitivo del proyecto por parte de Blomkamp.

Pero, ¿qué nos hemos perdido con “Alien 5”? Pues todo apunta a que una resurrección más que digna de la franquicia. El proyecto presentado por el director sudafricano a 20Th Century Fox pretendía abordar una historia en la que se hiciese como que “Alien 3” y “Alien: Resurrección” nunca hubiesen existido. Esto implicaba enlazar directamente con los acontecimientos de la segunda entrega, “Aliens: El regreso” (James Cameron, 1986). También se sabía que Sigourney Weaver y Michael Biehn retomarían sus papeles en el filme.

Por si los atractivos de la película no fuesen suficientes, acaba de trascender que la historia de “Alien 5” estaría protagonizada por Ripley y por Newt, la niña de “Aliens: El regreso” convertida ya en una adulta cercana a los 30 años.

Sea como fuere, esperemos que la cancelación de “Alien 5” sea una simple espera y que Neill Blomkamp retome sus sensacionales ideas más pronto que tarde.