Bolsamania

Esto es lo durará “The Walking Dead” según los planes de la AMC

Adiós a los rumores de cancelación. A lo largo de las últimas fechas, los datos de audiencia de The Walking Dead habían hecho pensar que la serie se encontraba en una situación comprometida. De hecho, no pocas informaciones apuntaban a un posible final con la temporada doce. Nada más lejos de la realidad.

“Serán unos 10 años más”. Estas palabras no salían de cualquier boca. David Madden, el jefazo de la AMC era el que anunciaba tan sorprendente noticia. En declaraciones durante un evento, Madden dejaba claro que piensan llevar la serie a nuevos terrenos, renovando el asunto cada cierto tiempo y explorando nuevos horizontes. Quieren su Star Wars de zombis y van a apostar duro.

Si nos atenemos a los cómics y a la correspondencia, a día de hoy ya habría material suficiente para abordar otras diez temporadas. En cualquier caso, no parece que el final de la obra de Robert Kirkman les preocupe. Es más, pese a la baja audiencia, estamos ante la segunda serie del planeta con mayor número de descargas, visionados más allá de la emisión original, venta de merchandising y repercusión en redes. The Walking Dead sigue siendo un fenómeno que, para colmo, resulta barato de rodar. Hay caminantes para rato.

13 comentarios