Bolsamania

Este viernes llega a nuestras carteleras la mejor película española del año. Atentos

43

Tiene toda la pinta de que Raúl Arévalo ya puede empezar a prepararse para llevarse a casa un carro de Goyas. Con solo 36 años, el sensacional actor tiene cinco nominaciones y un premio, lo que acredita el talento interpretativo de un auténtico fenómeno. Pero lo que no nos imaginábamos era que, en su interior, se escondiese un director tan magnífico como el que acaba de revelarse.

Madrid, Agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José, que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza. Ese es el argumento de “Tarde para la ira”, un thriller capaz de atraparte en su insana espiral de violencia y arrastrarte hasta lugares que muy pocas películas logran alcanzar.

44

Cruda y realista, la película se apoya en el talento de un director que debuta por todo lo alto y en el buen hacer de una pareja protagonista tan brillante como la formada por Antonio de la Torre y Luis Callejo. La crítica está rendida a sus pies y el público no tardará en hacerlo.

Para ir abriendo boca, este es tráiler de “Tarde para la ira”, cita ineludible de este fin de semana para cualquier cinéfilo que se precie.