Bolsamania

Este veto ha causado que le lluevan palos a Marvel

44

No han estado demasiado acertados. Hace un par de años se generaba una importante polémica en torno al universo cinematográfico de Marvel. Tras años firmando una superproducción tras otra, la Casa de las Ideas seguía sin apostar por personajes femeninos como principales. Tampoco las minorías étnicas gozaban de protagonismo, lo que suponía el inicio de una auténtica tormenta de críticas.

La compañía no tardaba en tomar medidas. La introducción de Pantera Negra o Capitana Marvel en la Fase 3 mostraba la predisposición al cambio de una compañía que siempre había mantenido que no existía ningún tipo de discriminaciones en este sentido. Una versión oficial que acaba de irse por tierra.

El encargado de poner el dedo en la llaga no ha sido otro que Shane Black. El responsable de la genial “Iron Man 3” ha puesto en evidencia al estudio al afirmar que el guión de la película incluía al personaje de Rebeca Hall como el villano principal del filme. Finalmente, este rol pasaría a manos de Guy Pierce, dejando al personaje de Rebeca Hall en un rol secundario y bastante desatendido. El motivo de ello habría sido el veto directo de Marvel, ya que la Casa de las Ideas consideraba que vender juguetes con una mujer como villano principal era bastante complicado.

43

Así las cosas, las críticas a la compañía no han tardado en dispararse. Esperemos no descubrir más cosas así en el futuro…