Bolsamania

Este sería el sensacional resultado de la cesión de superhéroes que planean Marvel y Fox

39

Los enemigos de mis enemigos son mis amigos. A las puertas de la guerra cinematográfica más importante de todos los tiempos, los principales contendientes siguen buscando aliados. El próximo 2016 se convertirá en el año en el que los universos cinematográficos de Marvel y DC Cómics se batirán el cobre ante el público soberano. Una lucha en la que 20th Century Fox entrará a lo bestia con “Deadpool, “X-Men: Apocalyse” o “Gambito”. Tres contendientes con un único objetivo: Hacerse con el mercado del cine de superhéroes.

A priori, Marvel tiene todas las de ganar. El hecho de que lleve ya años desarrollando con éxito universo cinematográfico es suficiente razón como para pensar que el público está más familiarizado con sus personajes. Pero después de finalizar el proyecto de “Capitán América: Civil War”, la compañía se ha dado cuenta de que tiene un problema, y es que no puede contar con todos sus activos.

El hecho de que Marvel vendiese los derechos Los Cuatro Fantásticos y los X-Men a Fox hace ya años, supone que la compañía pierda a varios de sus principales superhéroes. Lo mismo le ocurrió con un Spider-Man que lograba recuperar hace unos meses después de un descomunal esfuerzo. Algo parecido le ocurre a Fox, ya que no puede introducir a personajes cuya aparición les resultaría de lo más lucrativo.

Ante esa situación, ambas compañías han decidido sentarse a hablar sobre la posibilidad de prestarse mutuamente a personajes en busca del beneficio común y con el objetivo de acabar con la competencia de DC Comics. Un acuerdo que se pondría de manifiesto con la aparición de Hulk, Ojo de Halcón o Cráneo Rojo en “Lobezno 3y con la incorporación de algunos célebres mutantes a “Los Vengadores: Infinity War”.