Bolsamania

Este es el salario con el que “The Big Bang Theory” ha logrado la continuidad de Amy y Bernadette

Las negociaciones estaban totalmente estancadas. Pese a que los responsables de The Big Bang Theory habían decidido renovar por dos temporadas más y llevar la serie hasta las 12, un problema estaba dificultando gravemente la situación. Al parecer, mientras los cinco protagonistas original ganando 1 millón de euros por capítulo, Mayim Bialik (Amy) y Melissa Rauch (Bernadette) se estaban llevando unos “irrisorios” 175.000 dólares por capítulo.

La situación se había hecho insostenible, ya que ambas ocupan lugares vitales en la serie y la brecha salarial resultaba descomunal. Ambas pedían una equiparación que finalmente no se ha llegado a producir, pero que se ha reducido lo suficiente como para garantizar la renovación de The Big Bang Theory por dos temporadas más.

Según ha publicado Vuture, las dos actrices han visto como esos 175.000 dólares cobrados por episodio se van hasta los 450.000 en cada uno de los capítulos de las dos temporadas restantes. Buena parte de la culpa de ese aumento la han tenido sus compañeros de reparto, que han renunciado a 100.000 dólares por capítulo cada uno para contribuir a esa mejora de la situación. Cifras mareantes en cualquier caso.