Bolsamania

Este protagonista de “Jurassic Park” no iba a aparecer en la película de Steven Spielberg

Es una de esas películas que nos enamoran. Ha llovido un cuanto desde que, allá por el año 1993, Steven Spielberg hiciese realidad los sueños de Michael Crichton. Jurassic Park se convertía en una de las grandes películas de la historia del cine, dando lugar a generaciones de dinoadictos que todavía hoy siguen idolatrando un filme que envejece como pocos.

Todos y cada uno de los personajes de la película son, hoy día, iconos del séptimo arte. Sin embargo, la idea inicial de Steven Spielberg era que uno de ellos no apareciese en la película. De hecho, uno de los más ilustres.

“Leí el libro de Michael Crichton y al llegar a Ian Malcolm dije: «Wow, inteligente y divertido. Muy interesante personaje». Spielberg fue muy amable pero dijo: «Estamos planteándonos quitar esa parte del guión. Eso sí, puede que haya una posibilidad para debatir este asunto». Y dije: «Al menos podre defender mi inclusión en la película» “.

Con estas palabras en una entrevista para Vanity Fair, Jeff Goldblum confesaba que la idea inicial de Steven Spielberg era la de unir en un solo personaje a Alan Grant e Ian Malcolm, eliminando la figura de este último. Por suerte no lo hizo y Goldblum se convirtió, finalmente, en uno de los grandes iconos de la saga.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.