Bolsamania

Este era el póster de “Regreso al Futuro” que nunca llegó a ver la luz

11

Su música, sus personajes, el DeLorean, el chaleco de Marty, el pelo de Doc…¡Incluso su póster! Todos y cada uno de los elementos de Regreso al Futuro” aportar su particular granito de arena al hecho de que se trate de una de las cintas más idolatradas de la historia del cine. La película de Robert Zemeckis es una auténtica mina de iconos ochenteros. Después de más de treinta años desde su estreno, se nos hace imposible pesar en que alguno de ellos pudiese ser diferente, pero lo cierto es que su póster pudo ser bien distinto.

¿Os acordáis de Marty McFly (Michael J. Fox) junto al DeLorean, mirando su reloj mientras se levanta las gafas? Obviamente si, ya que el cartel oficial es uno de los más famosos de la historia del cine. Su éxito supuso que las secuelas del filme repitiesen la misma propuesta, pero ahora acaba de salir a la luz el que se pretendía que fuese el póster del filme.

“Los padres de Marty estaban destinados a conocerse en 1955. Hasta que Marty se dejó caer del futuro”. Esa era la frase que coronaba un póster que Ewbank´s Auctions acaba de subastar y que estuvo realmente cerca de convertirse en el cartel oficial de “Regreso Al Futuro”.

Poster REgreso al Futuro