Bolsamania

Este personaje es, junto a Spider-Man, la mejor noticia que nos ha dejado “Civil War”

2

Tras mucho tiempo de espera, “Capitán América: Civil War” ya está arrasando en las taquillas de todo el planeta. Cubiertas nuestras ansias de superhéroes, este es el momento ideal para hacer balance de todas las novedades que nos ha dejado el sensacional filme.

Hace días le dedicábamos unas líneas al análisis del nuevo Spider-Man de Tom Holland. Pese a dejarse ver durante media hora, lo cierto es que el Peter Parker que Marvel se sacaba de la manga se convertía en el auténtico robaplanos del filme. Pero esa no era la única buena noticia. entre las nuevas incorporaciones, el Barón Zemo de Daniel Brühl venía a convertirse en el más digno sucesor de Loki. De hecho, una de las cosas que más le habíamos reprochado a Marvel era la pobreza de sus villanos. Con la salvedad del dios del engaño, ninguno había logrado estar a la altura. Algo que si ha conseguido este Baron Zemo.

“Entre las películas que nos han servido de referencia estáSeven, aunque parezca raro. Nos gusta mezclar géneros cinematográficos entre sí, para de esta manera escapar de las características cerradas de las películas de superhéroes y llegar a algo diferente y fresco, afirmaban los hermanos Russo antes del estreno de la película. Unas palabras que cobran mucho sentido al descubrir el parecido entre este Baron Zemo y el John Doe de Kevin Spacey.

1

No tiene superpoderes, pero es un tipo capaz de hacer que todo salte por los aires mediante un plan más que sorprendente. Lo suyo es el engaño y la búsqueda de un objetivo mucho más trascendente que el perseguido por los villanos de la Casa de las Ideas. Gran incorporación para las cintas de Marvel.