Este es el padre de Jon Nieve

17

Esta sexta temporada de “Juego de Tronos” se ha convertido en una mina de oro. Cada nuevo capítulo nos sorprende con momentos trascendentales de cara al desarrollo de una serie que ha conseguido que millones de espectadores en todo el planeta elaboren teorías sobre el incierto devenir del trono de poniente.

Dejando a un lado batallas de bastardos o los ataque de ira ígnea de Daenerys, los capítulos 3 y 10 de la mencionada temporada nos dejaba el que probablemente sea el momento más importante de cara a entender la serie. Efectivamente, nos referimos a las visiones de Bran sobre la batalla de la Torre de la Alegría.

POSIBLE SPOILER Y TEORÍA: Tras el Saqueo de Desembarco del Rey y de la llegada del ejército rebelde a la capital de los Siete ReinosTywin Lannister presentó los cadáveres de la esposa y los hijos del príncipe Rhaegar Targaryen ante al nuevo rey, Robert Baratheon. El salvajismo del acto suscitó una pelea entre Robert y Eddard Stark, quien dejó la ciudad y marchó al sur para terminar con el Asedio de Bastión de Tormentas.

Tras ello, Eddard y seis acompañantes se dirigieron a la Torre de la Alegría en Dorne para rescatar a su hermana Lyanna Stark, quien había sido supuestamente secuestrada por el príncipe Rhaegar. Tras el combate, Eddard Stark y Howland Reed fueron los únicos sobrevivientes. Eddard encontró a su hermana moribunda en la torre. Después de arrancarle una promesa a su hermano, Lyanna murió. Eddard hizo derribar la torre y construir túmulos funerarios para sus acompañantes muertos en el combate. Llevó el cuerpo de su hermana de vuelta al Norte, para que fuera enterrada en las criptas de Invernalia junto a su hermano Brandon y su padre Rickard.

18

¿Cuál fue esa promesa? ¿Por qué es tan importante la secuencia?Lo que ya hemos visto es que Lyanna Star le entrega un bebé a Ned. La joven daba a luz a un bebé, fruto de su amor con Rhaegar Targaryen. Para que este pudiese vivir, la joven le habría pedido a su hermano que cuidase al niño como su bastardo. Efectivamente, ese bebé no sería otro que Jon Nieve. Estaríamos hablando entonces de que el bueno de Jon tendría sangre Stark y sangre Targaryen, lo que convertiría su papel en vital de cara a la llegada de una Daenerys que sería su tía.