Bolsamania

Este es el mejor personaje que ha escrito en su carrera según el propio Quentin Tarantino

17

A cualquiera le resultaría difícil quedarse con un único personaje. Durante sus más de 25 años de carrera, nuestro queridísimo Quentin Tarantino se ha sacado de la manga un buen puñado de personajes que forman ya parte imprescindible de la historia del cine. El inefable director es todo un torrente de creatividad y talento, lo que se ha traducido en multitud de individuos memorable. Julius, Vincent Vega, el Señor Rubio, La Novia, Django… Podríamos pasarnos el día enumerando nombres míticos, pero lo mejor es atender a las palabras del propio director.

Landa es el mejor personaje que he escrito y quizás el mejor que escribiré. No me dí cuenta que es [la primera vez que le escribí] un genio lingüístico. Es, probablemente, uno de los únicos Nazis que puede hablar un perfecto yidis”, afirmaba Quentin Tarantino durante su reciente paso por el Festival de Cine de Jerusalén, donde recogía un premio a toda su carrera.

Film Title: Inglourious Basterds

“A menos que encontrase el Landa perfecto, iba a desechar la película. Me dí a mí mismo una semana más y luego iba a terminar el proyecto. Luego, Christoph Waltz vino y fue obvio que era el elegido. Podía hacer cualquier cosa. Era increíble, nos devolvió la película, sentenciaba el director en alusión al legendario nazi cazajudíos y gran villano de Malditos Bastardos Hans Landa. ¿Estás de acuerdo con él?