Bolsamania

¿Es este el mejor largometraje del universo cinematográfico DC?

No vamos a disimular ahora: La “LEGO Película” es una de las películas que más hemos disfrutado en los últimos años. Cargada de mala baba y un particular sentido del humor, la cinta se convertía en un auténtico soplo de aire fresco dentro de la industria, por lo que llevábamos tiempo esperando poder disfrutar de la anunciada cinta nueva de LEGO centrada en el Hombre Murciélago.

Efectivamente, DC se ha marcado la mejor cinta de su universo cinematográfico. Cierto es que puede sonar extraño para muchos otorgarle ese título a Batman: La LEGO película, pero lo cierto es que ningún filme roza semejante nivel desde que la cabecera de cómics lanzase, junto a Warner Bros, su ambicioso plan de llevar a la gran pantalla a sus personajes principales. Son ya 100 millones de dólares los logrados en las taquillas de todo el mundo tras su primer fin de semana en pantallas, lo que viene a demostrar que se puede hacer gran cine y grandes películas.

¿Qué diferencia a Batman: La LEGO Película de las cintas que hemos podido ver del universo DC hasta ahora? Pues que lo que nos muestra es una genial mofa de los clichés que vemos repetidos una y otra vez en los filmes de acción real. No hay mejor palabra para definir esta joya como “mordacidad”. Cada pasaje de la película es un auténtico ejercicio de ingenio. Batman no había lucido tanto desde los tiempos de Christian Bale y Christopher Nolan…