Bolsamania

Este fue el final que el creador de “The Walking Dead” decidió cambiar

2

Puede parecer que falta mucho, pero el mes de octubre está a la vuelta de la esquina y, con él, el regreso de “The Walking Dead”. Tras pasarnos semanas especulando sobre la posible víctima de Negan, la fiebre de “Juego de Tronos” lograba apartar de nuestras mentes a los caminantes durante un tiempo. El problema es que las novedades sobre la séptima temporada han empezado a aparecer, de modo que la ficción zombie vuelve a reclamar nuestra atención.

Como todos sabemos, la exitosa serie de la AMC toma como punto de partida el cómic homónimo de Robert Kirkman. Pese a tomarse varias licencias, el hecho de que el propio Kirkman sea uno de los responsables de la serie provoca que la ficción siga un camino bastante parecido al de las viñetas. Un trayecto que tenía previsto un final muy distinto al que la serie nos prepara.

Todavía no sabemos cuánto más durará “The Walking Dead”. La serie goza de buena salud y sus datos de audiencia son los mejores de su historia, de modo que podéis apostar a que nos queda un largo camino por delante. Pero lo que no nos imaginábamos es que las intenciones de Robert Kirkman eran bien distintas a las que tiene ahora.

“El final ha cambiado. Había una versión que terminaba tan pronto como todos llegaban a Alexandría”, afirmaba el creador de los cómics recientemente. De esta forma la historia habría terminado en el número 69 de los cómics, algo bastante prematuro si tenemos en cuenta que “The Walking Dead sigue publicando y ya va por el número 157.