Bolsamania

Este fin de semana se estrena “Todos lo saben”, una de las mejores películas españolas de los últimos años

Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que cambiarán por completo las vidas de los implicados.

Ese es el argumento con el que se planta en España Ashgar Farhadi, uno de los mejores directores del planeta. El director iraní se planta en nuestro país después de ganar dos Oscars con las brutales Nader y Simin, una separación y El Viajante. Premios más que merecidos para un tipo cuya carrera quita el sentido. todos lo saben es la cinta que ya ha conseguido volarnos la cabeza y que este viernes se estrena en nuestras carteleras con un reparto de excepción.

Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darin, Eduard Fernández, Inma Cuesta y Bárbara Lennie se ponen al frente de esta auténtica maravilla. Una nueva disección de las relaciones humanas en su lado más complejo que, pese a carecer de la agilidad narrativa habitual del director, consigue hacer de Todos lo saben una de las mejores películas españolas de los últimos tiempos.