Bolsamania

Este es el reparto de “Star Wars: Rogue One”, primer spin-off de “Star Wars”

14

Una tormenta se cierne sobre la galaxia. Disney está decidida a que el universo “Star Wars” se extienda hasta lugares nunca vistos. Durante estos próximos seis años, la compañía del ratón tiene previsto el estreno de los episodios VII, VIII y XIX. No solo eso, sino que en años alternativos llegarán también otros tres spin-off basados en el universo creado por George Lucas. ¿Qué implica esto? Que después de la llegada a nuestras salas de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” (18 de diciembre), la próxima parada será “Star Wars: Rogue One” (16 de diciembre de 2016).

Ante esta situación, cuando todavía estamos esperando la propuesta de J.J. Abrams con el Episodio VII, los datos de “Star Wars: Rogue One” comienzan a circular. Gareth Edwards (“Godzilla”) dirige una película de la que ya ha trascendido parte del reparto. Felicity Jones (“La Teoría del Todo”), Forrest Whitaker (“El último Rey de escocia”), Ben Mendelsohn (“Exodus”), Diego Luna (“Elysium”), Sam Clafin (“Los Juegos del Hambre”) y Riz Ahmed (“Nightcrawler”) son los encargados de liderar una cinta que nos llevará a los años de auge del Imperio.

15

“Star Wars: Rogue One” se centrará en el grupo de rebeldes encargados de robar los planos de la Estrella de la Muerte, de modo que los he hechos nos situarán poco tiempo antes de lo visto en “Star Wars: Una Nueva Esperanza”. Pese a que la compañía todavía no ha dado más detalles, lo cierto es que su director ya se ha referido a la cinta como “una película de guerra al estilo de la vieja escuela, con un todo oscuro y áspero”.