Bolsamania

Este es el actor por el que Marvel y DC se están dando de tortas

7

Desde los tiempo de la Guerra Fría, no se veía algo parecido. Marvel Studios y Warner/DC continúa su lucha por el mercado del cine de superhéroes de la próxima década. Después de presentar sus correspondientes planes hasta 2020, se acerca el momento de enfrentar ambos universos. El próximo 2016 será el momento de ver quien se lleva el primer asalto. Mientras que Marvel se lo va a jugar todo a “Capitán América: Civil War” y “Dr. Extraño”, las grandes apuestas de Warner/DC son las sonadas “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” y “Escuadrón Suicida”. Pero el hecho de que sus planes ya estén fijados, traslada parte de la batalla a terrenos como el que hoy descubrimos.

“He leído guiones de Marvel y DC Comics y he hablado sobre trabajar con ellos en algunos, aunque no diré de cuáles se trataban o de cuándo eran. Pero nada acaba de funcionar para mí, estoy abierto a esa posibilidad”. Estas eran las palabras con las que Matthew McConaughey sorprendía en declaraciones para Variety. “Es muy simple para mí. Miro el guion y pienso: “¿Es una oportunidad emocionante? ¿El dinero que acompaña esa oportunidad es emocionante? Puedes meterte en algo y que acabe siendo una franquicia de 3, 4 ó 5 películas y pasar un buen rato haciendo de un superhéroe o de un antihéroe”. Pero también veo algo así y pienso: “Si tiene éxito, eso significa que estarás haciéndolo durante una temporada. Por contrato, tendrías que hacer de ese personaje una y otra vez… ¿Disfrutaría interpretando el mismo papel una y otra vez? ¿Hacer las promociones con la misma gente? Siempre me hago ese tipo de preguntas. Pero todo empieza con la historia y el personaje”, sentenciaba McConaughey.

This Oct. 12, 2013 photo shows actor Matthew McConaughey at the Four Seasons Hotel in Beverly Hills, Calif. McConaughey stars as Texan Ron Woodroof  in the based-on-a-true story, "Dallas Buyers Club." The film releases, Friday, Nov. 1, 2013. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)
This Oct. 12, 2013 photo shows actor Matthew McConaughey at the Four Seasons Hotel in Beverly Hills, Calif. McConaughey stars as Texan Ron Woodroof in the based-on-a-true story, “Dallas Buyers Club.” The film releases, Friday, Nov. 1, 2013. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

Matthew McConaughey ha conseguido convertirse en uno de los actores más cotizados de los últimos años gracias a papeles como el de “Dallas Buyers Club” (Oscar incluido), “Mud”, “Interestellar” o la popular serie, “True Detective”. Así las cosas, parece cuestión de tiempo que acabe metido en la piel de algún superhéroe. Solo nos queda esperar para comprobar si es Marvel o DC quien se lleva el gato al agua. ¿En la piel de que personaje le ves tu?

Un comentario