Bolsamania

Este era el otro final previsto por Joss Whedon para “Los Vengadores: La era de Ultron”

1

Hace unas semanas se estrenaba “Los Vengadores: La era de Ultron”, convirtiéndose al instante en una de las películas más rentables de la historia con 630 millones de dólares recaudados en sus primeros días en taquilla (ya son más de 1.000), pero eso no será ningún obstáculo para que la relación entre Joss Whedon y Marvel finalice con este proyecto. De hecho, la misma se habría visto bastante deteriorada en las últimas fechas debido a las diferencias creativas del director con Disney Marvel Studios. Así lo ha confirmado el propio Whedon en una entrevista para Empire Film Podcast que comenzaba afirmando que necesita un descanso.

SPOILERS: La primera fuente de conflicto fueron las escenas de Thor en la cueva y la granja de Ojo de Halcón. En el tráiler habíamos visto a una mujer misteriosa que había dado mucho que hablar entre los fans, pero que finalmente se sacrificó en la sala de montaje. Esta formaba parte de la ensoñación de Thor, que era mucho más larga de lo que pudimos ver en el cine. “Los sueños, la granja,… eran cosas por las que tuve que luchar. Me pusieron una pistola en la cabeza y dijeron de una forma civilizada: danos la cueva o tendremos que llevarnos la granja, afirmaba Joss Whedon.

Lo curioso es que, la escena de la cueva no gustó en los primeros visionados de prueba, por lo que Disney se empeñó en eliminarla y aludir a ella solo en diálogos. Las protestas del editor hicieron que la escena se mantuviese al menos en una forma más reducida.

Pero la auténtica controversia llegaría con el final de la cinta. La muerte de Mercurio no convencía al estudio. Ante esta situación, el director tendría que luchar con Marvel y Disney para imponer su idea. A pesar de ello, Whedon se vería obligado a rodar otro final por si no terminaba por convencer al estudio. “Mercurio es el menos heroico de todos, el más arrogante y el más molesto. Le dije a Aaron Taylor-Johnson que la única forma de que se mantuviese vivo sería que Disney me obligase. Le grabamos levantándose y diciendo que no había muerto después de esas 47 balas. Luego rodamos la escena final con él apareciendo al lado de Bruja Escarlata y los nuevos Vengadores”, finalizaba el director.

2 comentarios