Bolsamania

Este era el guión rechazado de “Gremlins 3”

28

Si te compras un Mogwai las tres reglas para que todo vaya bien son muy sencillas: No dejes que se mojen, no permitas que reciban una luz intensa y nunca les des de comer después de la medianoche. Desde que Joe Dante nos presentase al estás curiosas criaturas allá por 1984, las tres reglas apuntadas se convertían en un conocimiento básico para cualquier cinéfilo.

Pues bien. Mientras todos esperamos con ilusión el regreso de Gremlins en el que ya está trabajando Chris Columbus, ha salido a la luz el que pretendía ser el libreto de Gremlins 3. El trabajo correspondería a las plumas de Damian Shannon y Mark Swift (“Freddy contra Jason” y acabaría siendo rechazado como secuela. Eso no ha impedido que conozcamos una trama francamente peculiar.

Según se ha sabido, la intención era la de jugar con la norma de no alimentar al Mogwai después de la media noche y las controversias que generaría el cambio de uso horario. Así, después de robar a Gizmo y otro Mogwai en el Tibet, un hombre trasladaría a las dos criaturas en un avión. Pese a preguntarle a la azafata, el hombre optaría por no alimentar a las criaturas. El problema surgiría al escapar una de ellas para darse un atracón. Comenzaría así una auténtica odisea en el aire.

Si. La verdad es que la cosa suena un poco raruna. Esperamos que Chris Columbus apueste por algo que pueda contentar a los millones de fans de Gizmo.