Bolsamania

Este detalle de “Civil War” podría suponer un radical giro de cara al futuro

13

La riqueza y complejidad que está adquiriendo el universo cinematográfico de Marvel hace que cada nueva película contenga más detalles llamativos que la anterior. Como no podía ser de otra forma, “Capitán América: Civil War” se ha convertido en una auténtica mina de oro para los ojos más educados en las viñetas de Marvel.

Muchos son los elementos que podemos encontrar en la cinta que acaba de abrir la Fase 3 planeada por la Casa de las Ideas, pero uno nos ha llamado especialmente la atención por la repercusión que podría tener en futuras películas.

Para situarnos, tenemos que ir hasta una de las últimas secuencias de “Civil War”. En pleno ataque de rabia de Tony Stark después de finalizar la batalla, este le dice al Capitán América que no es digno de portar un escudo diseñado por su padre. Ese es el momento en el que el personaje de Chris Evans opta por arrojar su escudo y renunciar a su identidad. Una secuencia que podría tener una trascendencia mayor de la imaginada.

Si nos acercamos a los cómics de Marvel, encontramos un momento similar en el que el Capitán América renuncia a su identidad y a su célebre uniforme. Durante ese periodo de tiempo, Steve Rogers pasa a impartir justicia bajo el nombre de El Nómada. ¿Nos encontraremos con esta versión del personaje en las próximas películas?

12

Un comentario