Bolsamania

¡Este célebre personaje de “Star Wars” podría estar vivo!

16

En “Star Wars” las cosas no son siempre lo que parecen. Acostumbrados a las grandes sorpresas y giros argumentales de las películas, lo cierto es que ya creíamos estar curados de espanto. Pero lo cierto es que parece que los responsables de la saga galáctica siempre parecen guardarse un as en la manga.

“¡Pues claro que está vivo! Los Jedi pueden caer desde impresionantes distancias. Y existe una larga historia de un Jedi con una sola mano. ¿Por qué no?”. Así de contundente se mostraba nuestro queridísimo Samuel L. Jackson en una reciente entrevista concedida a la revista Entertainment Weekly. En ella, el actor dejaba claro que las posibilidades de que el célebre maestro Mace Windu siga vivo son muchas.

Como todos sabemos de sobra, Windu tenía un importante papel dentro de la segunda trilogía galáctica. Sin embargo, el personaje perdía la vida después de que Anakin le cortase la mano y de que, tras electrocutarlo, el Emperador Palpatine lo lanzase desde lo alto de un edificio. Lo que pasa es que en “Star Wars” nadie está muerto hasta que no vemos el cadáver, por lo que la teoría podría ser aceptable.

15

El hecho de que Samuel L. Jackson haya comentado esta cuestión así porque sí ya ha provocado que las especulaciones sobre el posible retorno del personaje se disparen. De hecho, el actor también confirmaba que George Lucas le daba su bendición a la teoría. ¿Volverá Mace Windu?