Este actor rechazó ser Indiana Jones antes de que le ofreciesen el papel a Harrison Ford

27

Harrison Ford es uno de esos actores que no tienen un Oscar… ¡Ni falta que les hace! el genial intérprete se ha “montado” una carrera en la gran pantalla de esas que quitan el hipo. No son pocos los mitos de la gran pantalla que llevan su rostro. Han Solo (“Star Wars”), Rick Deckard (“Blade Runner”) o el mismísimo Indiana Jones son solo algunos de los personajes a los que ha dado vida un actor que siempre ha demostrado tener muy buena mano a la hora de elegir sus papeles. Lo que no sabíamos es que el magnífico ojo del actor contrasta con la “miopía” de otro intérprete que dejó pasar el que podría haber sido el papel de su vida: El del doctor Jones en la trilogía de Steven Spielberg.

¿De quién estamos hablando? Pues del bueno de Tom Selleck. El carismático actor lo tenía todo para haberse convertido en toda una estrella del cine. La imagen de tipo rudo, pero afable parecía ser la fórmula perfecta para catapultar la carrera de Selleck. La llamada de Steven Spielberg para protagonizar “Indiana Jones: En busca del Arca perdida”, habría sido el impulso definitivo, pero el actor decidió seguir con su papel en la serie “Magnum”, condenando su carrera a un segundo plano dentro de la industria.

28

Sea como fuere, el caso es que Harrison Ford lograba la continuidad necesaria para su papel en Star Wars y se convertía en lo que es hoy: leyenda viva del séptimo arte.