Bolsamania

Este actor iba s ser el Dom Toretto de “Fast & Furious” antes que Vin Diesel

Cuando oímos rugir un motor se nos viene inmediatamente a la cabeza la imagen de Vin Diesel. El actor lleva ya unos añitos triunfando en la gran pantalla con un buen puñado de papeles, pero el de Dom Toretto es el que más alegrías le ha dado. Tipo duro donde los haya, lo cierto es que el intérprete sólo ha faltado a la cita en la segunda y la tercera entrega. Desde entonces, cada película de la saga Fast & Furious se ha convertido en un éxito mayor que la anterior hasta llegar al descomunal éxito que es ahora.

Sin embargo, allá por el año 200o, el nombre que Rob Cohen tenía sobre la mesa para interpretar a Dom Toretto era otro bien distinto. Así lo ha explicado el productor ejecutivo Neil H. Moritz en The Bill Simmons Podcast.

“Había estado trabajando con Paul Walker en otra película, Skulls, y le di el guión (de The Fast and the Furious). Con Rob Cohen, con quien había hecho The Rat Pack, le dimos el guión. A ambos les gustó la idea y luego tuvimos que buscar a Dom Toretto. El estudio dijo ‘si pueden conseguir a Timothy Olyphant para interpretar este papel, vamos a ver la película’… La cosa más afortunada que nos ha pasado es que Tim Olyphant nos rechazó. Es un gran actor. De hecho, me causa curiosidad saber cómo habría sido esa película”.

Pero ahí no acaba la historia. Días después llegó el momento de ver si Vin Diesel era el tipo ideal para meterse en la piel de Toretto. “Fui y lo conocí en (el restaurante) Kate Mantilini y no era una estrella todavía, pero lo mejor de Vin es que siempre creyó que era una estrella. Fui creyendo que él venía a mí por el papel, pero fui yo quien tenía que convencerlo para que haga el papel. Por suerte para los dos, ocurrió y luego empezamos a hacer la película”.