Bolsamania

Estas son las películas que se jugarán el Oscar el próximo año (Parte I)

 

Hace solo unos días que cerramos la última edición de los Premios Oscar, pero ya estamos pensando en lo que nos depararán los próximos meses de cine. Desde el día 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2015, toda película que haya estado en cartel durante una semana en cualquier cine de Los Angeles podrá aspirar a recoger el testigo de “Birdman“. A pesar de que siempre pueden pasar cosas imprevisibles, lo cierto es que el tanto por ciento de probabilidades de que la próxima ganadora del Oscar esté entre las cintas que hoy te ofrecemos es muy elevado. Sacad bolígrafo y papel, porque estos son los platos fuertes del año.

 

1. Silence (Martin Scorsese): Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos. Andrew Garfield, Liam Neeson y Adam Driver protagonizan.

1

2. En el Corazón del Mar (Ron Howard): En el invierno de 1820, Owen Chase (Hemsworth) y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato ‘Moby Dick’.

2

3. Carol (Todd Haynes): La historia es la de Therese, una joven escenógrafa de Nueva York que trabaja eventualmente como vendedora y que se encuentra fortuitamente con Carol, una elegante y sofisticada mujer, recientemente divorciada, que entra en la tienda a comprar una muñeca para su hija. Este encuentro cambiará para siempre la vida de Therese, sumida desde ese momento en una apasionada fascinación por la desconocida. Cate Blanchett y Rooney Mara encabezan el reparto.

3

4. St. James Place (Steven Spielberg): Un abogado estadounidense (Tom Hanks) es reclutado por la CIA durante la Guerra Fría para ayudar a rescatar a un piloto (Austin Stowell) capturado por la Unión Soviética.

4

5. The Revenant (Alejandro González Iñárritu): En 1820, un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte. El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela. Leonardo DiCaprio, Tom Hardy y Domhnall Gleeson protagonizan.

5

6. Joy (David O. Russell): Jennifer Lawrence interpretará a Joy Mangano, una humilde trabajadora que acabó convirtiéndose en una notable inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más reconocibles de la teletienda americana. Bradley Cooper y Robert de Niro acompañarán a la actriz en busca de repetir el éxito de “El lado bueno de las cosas”.

6

Un comentario