Bolsamania

Estas son las películas que se jugarán el Oscar el año que viene (Parte I)

 

Cerrado el ciclo de Oscar del 2015, la carrera por hacerse con las estatuillas de cara a la próxima edición ya ha comenzado. El pasado año realizábamos este mismo ejercicio y ,aunque muchas se quedaron por el camino e irrumpieron interesantes sorpresas, “Spotlight”, “El Renacido”, “El Puente de los espías”, “Carol” o “Jobs” figuraban en esa lista. Así, volvemos a realizar nuestra apuesta de cara a los Oscar que se entregarán dentro de un año.

 

1. Silence: Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos. Andrew Garfield, Liam Neeson y Adam Driver protagonizan.

4

2. Florence Foster Jenkins: Narra la historia real de Florence Foster Jenkins, una mujer que, al heredar la fortuna de su padre, pudo cumplir su sueño de estudiar para ser soprano. El problema era que carecía de talento, pero la gente acudía a sus recitales para comprobar si de verdad era tan mala cantante como decían los críticos. Meryl Streep y Hugh Granr protagonizan un filme dirigido por el genial Stephen Frears,

5

3. The Light Between Oceans: Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne y su joven esposa Isabel. En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando descubren que la madre biológica del bebé está viva. Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz al frente de una de las películas con más opciones.

6

4. Five Seconds of Silence: 1942. Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía del bando aliado que se enamora de Marianne (Marion Cotillard), una compañera francesa, tras una peligrosa misión en el norte de África. La pareja comienza una relación amorosa hasta que él descubre que ella es una agente doble que trabaja para los nazis. Robert Zemechis dirige. ¿Hace falta añadir más?

9

5. The Founder: Ray Kroc es un vendedor de Illinois que el la década de los cincuenta se encuentra con dos tipos que tienen una hamburguesería llamada Bar-BQ McDonald. El raudo sistema para hacer comida de estos inspiraría la creación de un nuevo modelo comercial y la fundación de la cadena “McDonalds”. El talismán Michael Keaton protagonizaría la cinta ganadora del Oscar por tercera ocasión consecutiva.

7

6. Money Monster: La película girará en tono a un famoso presentador de televisión conocido por ser uno de los gurús de Wall Street. Cuando un hombre pierde todo su dinero en una mala jugada, secuestra al periodista y todo su equipo en su programa en directo. George Clooney y Julia Roberts huelen a una de las parejas del año.

8

Un comentario