Bolsamania

Estas son las increíbles primeras críticas de “El Irlandés”, lo nuevo de Scorsese

Preparaos para lo que se viene, porque promete ser épico. Desde hace tiempo esperamos el aterrizaje de El Irlandés con las ansias propias de todo buen cinéfilo. No es para menos, ya que ver reunidos de nuevo a Martin Scorsese y Robert De Niro es uno de esos eventos fuera de lo normal. Para colmo, junto a ellos nos encontraremos a leyendas del calibre de Al Pacino, Joe Pesci o Harvey Keitel. Un sueño hecho realidad.

El próximo 1 de noviembre (el 15 en España) llega a las salas americanas El Irlandés, pero el Festival de Cine de Nueva York ya le ha dado la bienvenida a la película por todo lo alto. ¿Esperabais que fuese buena? Pues os quedabais cortos. Tal y como recogen decenas de valoraciones de la prensa especializada, el filme es una obra maestra incuestionable. De hecho, la cinta ya ha logrado un 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. Se habla, sin ningún tipo de complejo, de un nivel similar al de Taxi Driver, Toro Salvaje o Uno de los Nuestros. Se dispara la emoción.

¿De qué va El Irlandés? Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del s. XX. ‘El irlandés’ la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa; un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política.