Bolsamania

Estas son las primeras valoraciones de “Warcraft”

29

Se acerca el momento. Después casi cuatro años de trabajo, incluidos dos de larga post-producción, la llegada de “Warcraft” esta a la vuelta de la esquina. La adaptación del famoso videojuego aterrizará en nuestras pantallas el próximo 3 de junio rodeada de gran expectación y un aura de fracaso de lo más preocupante.

La inversión de dinero y trabajo ha sido descomunal, como asombroso ha resultado leer las noticias que rodeaban al proyecto en estos últimos meses. Luchas entre director y estudio, diversos procesos de montaje, continuas modificaciones… El caldo de cultivo era el ideal para que la cosa se haya puesto de lo más fea.

Medios del calibre de Variety o THR no han tenido piedad a la hora de calificar el resultado final como una pobre adaptación del videojuego y un exceso de efectos visuales que provoca importante distanciamiento del espectador. De hecho, ya se habla de uno de los peores títulos del año y la gran candidata a fracaso del curso.

Pese a no contar con un reparto lleno de estrellas, la propuesta de la cinta era de lo más atractiva al haber optado por enormes intérpretes menos conocidos. Ben Foster (“El tren de las 3:10”, “El único superviviente”) Travis Fimmel (“Vikingos”), Paula Patton (“2 Guns”) y Dominic Cooper (“Capitán América”, “Need for Speed”), Paul Dano (“Prisoners”) y Colin Farrell(“Desafío Total” ) asumían el peso de un filme que sonaba bien. Si a eso le añadíamos el trabajo de un director tan brillante como Duncan Jones (“Moon”, “Código Fuente”), la cosa parecía imposible que fuese mal.

Tendremos que esperar a verla para opinar, pero lo cierto es que las perspectivas, a pocos días para el estreno, no podrían ser peores.

2 comentarios