Bolsamania

Estas son las películas que se jugarán el Oscar el próximo año (Parte 2)

 

6. Mother: La relación de una pareja es puesta a prueba cuando reciben invitados inesperados a su hogar, creando fricciones en su tranquila existencia. Darren Aronofsky es otro de esos tipos que siempre logran atraer la mirada de los académicos. Si encima añadimos a Jennifer Lawrence y Javier Bardem como protagonistas, la apuesta de Oscar se convierte en segura.

 

7. Opción española: Atentos, porque esta película está llamada a darnos unas cuantas alegrías. Tras conseguir su segundo Oscar por El viajante (ya tenía otro por Nader y Simin), el enorme Ashgar Farhadi llegará a España para rodar una cinta de título desconocido, pero que contará con Javier Bardem y Penélope Cruz como protagonistas. El Deseo, la productora de los Almodóvar secundará un proyecto que promete mucho.

8. Phantom Thread: Lo nuevo de Paul Thomas Anderson tiene plaza asegurada. La cinta nos llevará al Londres de los años 50 y nos acercará al mundo de la moda en una trama que todavía es una incógnita, pero que será protagonizada por el tres veces ganador de Oscar, Daniel Day-Lewis.

9. Wonderstruck: Otra con unos aires de Oscar que no se los aguanta. Después de firmar esa obra maestra titulada Carol, Todd Haynes vuelve por todo lo alto. En 1927 una niña sorda inicia un viaje para encontrar a su ídolo, la actriz Lillian Mayhew. Cincuenta años más tarde un niño se escapa y viaja a Nueva York en busca de su padre. Así se plantea un filme protagonizado por Julianne Moore y Michelle Williams. ¿Nominación para las dos?

10. Mary Magdalene: A Garth Davis le ha gustado eso de hacer películas de Oscar. El director de Lion promete repetir el próximo año con una arriesgada película centrada en la controvertida figura de Maria Magdalena. Davis se la juega a todo o nada con un filme que contará con Rooney Mara, Joaquin Phoenix y Chiwetel Ejiofor como protagonistas.

(Parte I)