Bolsamania

Estas son las películas que se jugarán el Oscar en 2018 (Parte 1)

Pese a que la resaca de la última edición de los Oscar promete durar mucho tiempo, lo cierto es que ya toca mirar a lo que se nos viene. Como cada año por estas fechas, allá vamos con la lista de películas con enorme potencial para aspirar a las estatuillas en la próxima edición de los Premios de la Academia. Muchas se quedarán por el camino, pero podéis apostar a que no son pocas las que estarán en la lucha. No perdáis de vista estos 10 proyectos.

1. Dunkerque: Película bélica sobre la evacuación de Dunkerque (Francia), durante la II Guerra Mundial (1939-1945). En 1940, ante el avance de las tropas nazis, más de 300.000 soldados fueron evacuados a Gran Bretaña desde las costas francesas, en todo tipo de embarcaciones. Algún día la Academia tendrá que premiar a Christopher Nolan y su nuevo filme parece tener todos los ingredientes necesarios.

2. Downsizing: Alexander Pyne es uno de esos tipos que siempre cuentan con el favor de la Academia. Ganador de dos Oscars por los guiones de Entre copas y Los Descendientes, sus últimos 5 trabajos han estado representados en la gala. Matt Damon, Kristen Wiig y Christoph Watlz serán los protagonistas de una comedia con tintes dramáticos marca de la casa en la que un hombre decide encogerse al darse cuenta de que su vida no funciona.

3. The Glass Castle: Brie Larson, Naomi Watts y Woody Harrelson parecen los ingredientes adecuados para construir un filme de éxito. Si a eso le añadimos la adaptación de las memorias de Jeanette Walls, un libro que estuvo más de cinco años seguidos como uno de los más vendidos, parece que aquí hay madera de Oscar.

4. Darkest Hour: Joe Wright quiere volver a lo más alto. Después de Orgullo y Prejuicio y Expiación, sus trabajos no han alcanzado el nivel esperado, pero parece haber dado con la historia adecuada. Los tiempos de la Segunda Guerra Mundial en los que la caída de Gran Bretaña parecía un hecho centran la atención de una película en la que Gary Oldman, Ben Mendelson, John Hurt y Kristin Scott Thomas tienen todas as papeletas para hacerse con alguna nominación.

5. Call Me by yor Name: Cuando sales de Sundance convertida en la gran sensación, lo normal es que tengas un hueco entre las grandes candidatas al Oscar. Una historia de amor de verano entre Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven adolescente de 17 años, y Oliver (Armie Hammer), un estudiante de 24 invitado en casa de sus padres a la casa familiar de la Riviera italiana parece premisa óptima para aspirar a todo.