Bolsamania

Estas son las consecuencias de marcarse uno de los mayores caos económicos de la televisión

La verdad es que la serie estaba bastante bien, pero a un buen resultado creativo deben sumarse también unos beneficios económicos que compensen el asunto. Efectivamente, hablamos de el viaje al Nueva York de los años 70 y a la musicalidad del momento que nos muestra la interesante The Get Down.

El director Baz Luhrman se convertía en el creador de la ficción más cara de la historia de Netflix, pero el éxito no era el esperado. El presupuesto se disparaba de la mano del responsable de Moulin Rouge o la reciente versión de El gran Gatsby, lo que no parece haber gustado demasiado entre los responsables de la plataforma. Así, la intención es arriesgar con una segunda temporada, pero el propio Baz Luhrman ya ha confesado que podría apartarse del camino.

Al llegar a determinado punto tienes que dejarlo. Tengo una familia y no puedo estar en el centro de todo. Al principio de todo esto tuve en mente a un director afroamericano que era la persona perfecta para hacerse cargo de esto. Intenté que se involucrara pero no lo conseguí. Vamos a intentar algo así. Como me dijo Cindy Holland, de Netflix, ‘No te inventas unos personajes así para luego desperdiciarlos’. Dijo que esos personajes están vivos y es nuestra responsabilidad que sigaan estándolo. Eso es todo lo que tenemos. ¿Existe formalmente una segunda temporada? No. Sé que la quieren y vamos a buscar la mejor forma de que la haya. Vamos a buscar a alguien y entonces volveré a lo que siempre quise, ser el ‘Tío Baz’. Veré los montajes, daré mi opinión, pero como productor ejecutivo, alguien que se dedica a desear suerte y a pasar notas”