Bolsamania

Estas fueron las escenas modificadas en los dos meses de rodaje adicionales de “Rogue One”

26

Una enorme preocupación nos asaltaba antes del pasado verano. Según las informaciones que nos llegaban desde Disney, Rogue One no había convencido a los responsables de la compañía con su primer montaje. Al parecer, la versión rodada por Gareth Edwards resultaba demasiado oscura para los gustos de Disney, lo que provocada la adopción de medidas extraordinarias.

El primer paso para acercar la película al estilo de la compañía del ratón no era otro que contratar a los sensacionales John Gilroy y Colin Goudie. La misión no era otra que modificar el montaje de Rogue One. Así, Disney aprobaba una dotación presupuestaria adicional de 60 millones de dólares para volver a rodaje durante ocho semanas y cambiar parte del desarrollo de Rogue One.

Pese a que no sabemos cómo era la primera versión, lo cierto es que el resultado final visto en pantallas resulta más que interesante. John Gilroy y Colin Goudie hicieron un gran trabajo del que ahora hablan en una entrevista para Yahoo UK.

27

“Hasta cierto punto nos replanteamos la historia. Hay algunas escenas que se añadieron al principio para después llenarlas de significado. Queríamos dar más protagonismo a los otros personajes como el de Cassian (Diego Luna) y el de Bodhi (Riz Ahmed). Así la escena con Cassian y la introducción a los rebeldes, o aquella con Bodhi atravesando Jedha de camino a ver a Saw (Forest Whitaker), fueron añadidas a posteriori. También incluimos la escena en la que Jyn escapa del transporter, todo para plantear mejor la historia”.

Del mismo modo, la presentación del personaje dela Jyn (Felicity Jones) adulta y la práctica integridad del tercer acto también sufrían importantes modificaciones: “Cuando vemos a Jyn en su edad adulta en un principio era en la reunión con los rebeldes. Esa no es una introducción demasiado buena. Cuando añadimos su escena en prisión, el escape y su misión con Cassian, el personaje se cargó de fuerza, se volvió más emocionante y algo más interesante. El tercer acto también cambió bastante. Pasan muchas cosas. Hay como siete puntos de acción distintos, la mecánica de esas escenas cambió considerablemente desde el punto de vista de los personajes. No daré demasiados detalles sobre lo que teníamos previamente, pero era distinto”.