Bolsamania

Esta tremenda película también tendrá su serie de televisión

44

¿Os acordáis de cuando las series más famosas se convertían en películas? Pues esos tiempos han pasado. En esta edad dorada de las ficciones televisivas, lo más habitual es encontrarnos con el proceso inverso. Si una cinta resulta exitosa en la gran pantalla y tiene el suficiente potencial, alguna de las grandes cadenas o plataformas de la pequeña pantalla termina desarrollando una serie de éxito.

Últimamente hemos visto como Fargo, El exorcista, Arma Letal o La guerra de los mundos hacían lo propio. La lista en cuestión es larga, pero hay que reconocer que la nueva integrante de la misma es uno de esos proyectos que huelen que alimentan.

Allá por el año 2014, el genial Bong Joon-ho nos regalaba la interesantísima Snowpiercer. El filme nos mostraba un mundo en el que un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acababa destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes eran los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. La película resultaba un exitazo y no tardaba en convertirse en película de culto, por lo que no es de extrañar que TNT haya puesto sus ojos en ella.

Snowpiercer tiene uno de los conceptos más originales que han llegado a la pantalla en la última década, y ofrece numerosas oportunidades para una exploración más en profundidad en formato de serie. Tenemos ganas de ver esta forma de entender el mundo, en el que la humanidad es llevada al extremo”. Con estas declaraciones, Sarah Aubrey explicaba las razones para desarrollar una serie cuyo episodio piloto ya se encuentra en pleno desarrollo. Y es que la vicepresidenta de TNT sabe que tienen entre manos un potencial éxito.