Bolsamania

Esta teoría sobre las cicatrices de El Joker en “El caballero Oscuro” te va a encantar

16

Es irrelevante que hayan pasado ya siete años desde el estreno de “El caballero Oscuro”, ya que las teorías alrededor del filme de Christopher Nolan siguen apareciendo con asombrosa frecuencia. La película candidata a ocho premios de la academia ha pasado de ser un rotundo éxito de taquilla, a una cinta mitificada por millones de fans.

Gran parte de la culpa de ello la tiene ese personaje inolvidable construido por el tristemente desaparecido, Heath Ledger. El actor se encargaba de dar vida a un Joker que es ya parte imprescindible de la historia del cine. Pero esta sensacional versión del villano de Gotham dejaba muchas más preguntas que respuestas entre los espectadores. Nada se sabía sobre los orígenes de un personaje empeñado en ver arder el mundo.

Muchas han sido las teorías desarrolladas alrededor del pasado de El Joker, pero pocas molan tanto como la del usuario de Reddit, Davidluketaylor. Basándose en las cicatrices de la cara del personaje, la idea conecta el origen de El Joker con otra película que jamás imaginaríais. La clave de todo se encontraría en el filme de David Fincher, “El Club de la Lucha”.

Si recordamos, en un momento de “El Caballero Oscuro” nos encontramos a El Joker sin maquillaje y vestido de policía. En ese instante podemos apreciar que las cicatrices alrededor de su boca son prácticamente iguales que las lucidas por Brad Pitt en “El Club de la Lucha”. Pese a que las de Pitt se encuentran en su mano, lo cierto es que el parecido resulta asombroso. De hecho, estas se producían a consecuencia de una quemadura, lo que indicaría que el villano de Gotham habría sufrido quemaduras en su cara. Si a esto le añadimos las ideas pro-anarquistas del Club y que Jared Leto (también aparecía en el filme de Fincher) será el sucesor de Ledger en el papel de El Joker, la conclusión es inevitable: El Joker de “El Caballero Oscuro” había sido miembro de “El Club de la Lucha”.

2 comentarios